martes, 6 de marzo de 2012

Las aventuras de Viela Calamares:



Las aventuras de Viela Calamares
Ilustrador: Violeta Monreal
Páginas: 88
Fecha de publicación: 31/1/2002
Género: Novela
Colección: Serie Morada. A partir de 8 años
Tema: Cooperación
Relación: Lengua Castellana
Área: Educación para la Convivencia
ISBN: 978-84-204-4898-5

Esta obra pone al alcance de los niños la sugerente magia del teatro. Esta vez, Viela Calamares y Enriqueto Pollo, junto al resto de la pandilla, se preparan para vivir un día muy especial. 


Hoy es un día especial. Esta noche, por fin, la madre de Viela Calamares va a localizar la estrella que lleva tanto tiempo buscando. Pero Viela ha prestado el telescopio y ahora no aparece por ninguna parte. Hay que encontrarlo antes de que anochezca. Menos mal que Viela tiene 'una pandilla que es una maravilla', y entre todos tratarán de solucionar el problema.


Ana Rossetti:

De origen italo-española, el conjunto de la obra de Ana Rossetti se caracteriza por una amplia gama de registros y de géneros. Ha combinado a lo largo de su vida el teatro, la poesía y el género narrativo. Su obra es una mezcla de esteticismo y culturalismo. Aunque es muy conocida por su obra poética, también ha escrito textos teatrales, un libreto para ópera (en torno a la figura de Oscar Wilde, estrenada en la Sala Olimpia de Madrid en 1993 y con música de Manuel Balboa), novela, libros para niños y relatos. Esta poeta gaditana, que revolucionó el panorama literario en la España de los años 80, se encuentra por derecho propio entre los mejores poetas españoles de lapoesía española contemporánea.
Es madre de la actriz Ruth Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario