domingo, 30 de septiembre de 2012

Ámbar está Superfuriosa.


El libro que actualmente estamos leyendo es: Ámbar está superfuriosa. Es otro más de la saga de Ámbar Dorado.
Autor: DANZIGER, Paula
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420443713 
Colección: SERIE MORADA ALBUM 8 AÑOS
Editorial: Alfaguara.
Año de edición:2002
Plaza edición: MADRID
Nº Páginas: 128 págs.

Argumento:

Estamos ante una nueva aventura de Ámbar. Esta vez el título del cuento nos anuncia que está superfuriosa. Nos atrevemos a anticipar que a Ámbar Dorado le suceden muchos cambios en poco tiempo y eso la confunde mucho porque le gustaría que las cosas siguieran como siempre.
Un sugerente relato para nuestros jóvenes lectores, una historia realista llena de sentimiento y narrada en primera persona con la espontaneidad y sentido del humor de la protagonista.

Aquella mañana el colegio de Ámbar olía a mofeta y el director tuvo que suspender las clases para eliminar el mal olor durante el fin de semana. Max, el novio de la madre de Ámbar, recoge a la niña y a su amiga Brenda en el colegio y los tres juntos pasan un estupendo e inesperado día de vacaciones: Juegan a la máquina y ganan un peluche, comen hamburguesas, patatas fritas y limonada y regresan a casa. Allí, la madre de Ámbar comunica a su niña que en abril se casará con Max y que irán de vacaciones a Hawaii. Por otra parte, Ámbar recibe la llamada de su padre en la que le anuncia que pronto volverá a la ciudad y podrán vivir juntos los dos.
Ámbar se emociona aunque intuye que con tantos acontecimientos familiares, surgirán los inevitables roces entre sus padres. A pesar de todo, Ámbar cree que va a vivir una época interesante en su vida.

Si quieres hacer alguna actividad sobre este libro puedes utilizar este enlace: Ambar está Superfuriosa. Actividades. Abre el documento desde la página 10 en adelante. Están en PDF y no se pueden hacer en el mismo ordenador. deberás imprimir las fichas..

Conocimiento del medio 4º. Lección 1. La Nutrición.

La nutrición sirve para proporcionarnos energía y materiales de construcción:


El aparato digestivo. Funcionamiento y partes:


La digestión:


Test rápido sobre el aparato digestivo: ¿Cuánto sabes?


El aparato respiratorio. Funciones y partes:

El aparato circulatorio. Funciones y partes:


El aparato circulatorio humano:


La excreción. Funciones y partes:


El aparato excretor humano:


¿Cómo son tus hábitos? Observa los hábitos saludables:


La alimentación, la dieta y el ejercicio físico son importantes para mantenernos sanos:


Matemáticas 4º. Lección 1. Números de hasta siete cifras.

En esta lección vamos a aprender todo lo relacionado con la numeración con números arábigos y con los romanos.
Los números de 4 y de 5 cifras ya debes saberlos del curso anterior. Recuerda:


Todo sobre los números menores que un millón:


Y los números de 7 cifras:


A veces no usamos las cantidades exactas, usamos cantidades  aproximadas:
Aproxima a las decenas:


A las centenas:


A los millares:


Los números romanos: XVII.
Repasa qué son, sus reglas, etc. los números romanos en este vídeo:



Los números romanos:

Lee y escribe números romanos:


Realiza actividades de cálculo mental de sumas de decenas, centenas y millares:


Ahora con restas:


Para resolver problemas deberás tener un pensamiento lógico. Resuelve estos juego con pensamiento lógico:


Lengua Castellana. Lección 1. Cerezas sin hueso.

La lectura del tema uno "Las cerezas sin hueso" trata de un rey que consulta a un sabio cómo puede hacer cerezas sin hueso. Los sabios son personajes que intervienen en muchos cuentos, Aquí os dejo uno de ellos;
EL ELEFANTE Y LOS SEIS SABIOS


Érase una vez seis hombres sabios que vivían en una pequeña aldea. Los seis sabios eran ciegos. Un día alguien llevó un elefante a la aldea. Los seis sabios buscaban la manera de saber cómo era un elefante, ya que no lo podían ver.
"Ya lo sé", dijo uno de ellos. "¡Palpémoslo!". "Buena idea", dijeron los demás. "Ahora sabremos como es un elefante". Así, los seis sabios fueron a "ver" al elefante. El primero palpó una de las grandes orejas del elefante. La tocaba lentamente hacia adelante y hacia atrás. "El elefante es como un gran abanico", gritó el primer hombre. El segundo tanteó las patas del elefante. "Es como un árbol", exclamó. "Ambos estáis equivocados", dijo el tercer hombre. "El elefante es como una soga". Éste le había examinado la cola.
Justamente entonces el cuarto hombre que examinaba los finos colmillos, habló:
"El elefante es como una lanza".
"No, no", gritó el quinto hombre. "Él es como un alto muro", había estado palpando el costado del elefante. El sexto hombre tenía cogida la trompa del elefante.
"Estáis todos equivocados", dijo. "El elefante es como una serpiente". "No, no, como una soga".
"Serpiente".

"Un muro".
"Estáis equivocados".
"Estoy en lo cierto".
Los seis hombres se ensalzaron en una interminable discusión durante horas sin ponerse de acuerdo sobre cómo era el elefante.
Probablemente esta historia te ha hecho sonreír, ya que, ¿Cuál es el problema? ¡Eso es! Cada hombre podía "ver" en su mente sólo lo que podía sentir con sus manos. Como resultado cada uno se reafirmaba en que el elefante era como él lo sentía. Ninguno escuchaba a los demás.
Esos hombres estaban inmersos en un conflicto basado en la percepción (lo que creían "ver").
Afortunadamente su conflicto no tuvo un final violento. Aunque, desafortunadamente todavía no saben como son los elefantes.
El conflicto es tan viejo como la historia misma. El ser humano siempre ha intentado conocer su mundo y comunicarse con los demás. Aunque esto no es fácil ya que no todas las personas ven los problemas de la misma forma. Si lees este viejo cuento de la India descubrirás una de las causas de la falta de entendimiento entre las personas.


No todas las palabras que comienzan por  pre o por re tienen prefijos. Clasifícalas:

¿Sabes ya que es un sustantivo? Prueba a reconocerlos y a clasificarlos:


Practica con los determinantes y los artículos que acompañan a los sustantivos:


Reconoce y usa adjetivos en este enlace:


Según la sílaba que se pronuncia más fuerte, las palabras son agudas, llanas o esdrújulas. Distingue y clasifica varias de ellas.


Juego: BUSCA EN LA NOCHE:


En jclic puedes jugar en este juego:


En el libro de texto hemos leído un pequeño fragmento de "Los viajes de Gulliver". A continuación tienes el cuento entero:


¿Sabes moverte por una biblioteca? En este enlace aprenderás todo lo necesario para conseguirlo:



jueves, 6 de septiembre de 2012

 ¡ Bienvenidos a 
cuarto de 
primaria !

¡ ¡ B I E N V E N I D O S ! !

¡Ya se nos ha pasado el verano!
¿A que ha sido rápido?
Volvemos de nuevo a clase. Un curso nuevo. Con ganas de trabajar.
¡Ánimo!
A pasarlo bien aprendiendo.